Domingo 28 de Abril de 2024

Rehabilitarán los semáforos de la ciudad

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Los semáforos descompuestos de la ciudad deben cambiarse, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Julián Martínez Carrillo, dijo que cada vez que hay una baja de energía o una falla en el voltaje y en tiempo de lluvia es cuando hay fallas constantes. Son 34 gabinetes los que hacen […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Los semáforos descompuestos de la ciudad deben cambiarse, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento, José Julián Martínez Carrillo, dijo que cada vez que hay una baja de energía o una falla en el voltaje y en tiempo de lluvia es cuando hay fallas constantes.

Son 34 gabinetes los que hacen falta para poder modernizar todo el semáforo, porque ahorita ya son de tipo Led y garantizan una mayor durabilidad, el propuesto para cambiarlos todos es de un millón 800 mil pesos.

Dijo que ya tienen muy bien ubicados los puntos donde los semáforos fallan con mayor frecuencia, incluso la semana pasada tuvieron una reunión con la alcaldesa interina Alicia Juárez Luna, a quien le expusieron el tema para darle a conocer la necesidad de hacer este cambio.

Los semáforos actuales son obsoletos y se han tenido que estar comprando focos para poderles dar una mantenimiento diario y evitar accidentes en esos sitios.

En el periodo de lluvias la brigada especializada en ese tipo de equipos está al pendiente por las fallas que ocurren, y aunque se reparan de manera inmediata urge cambiarlos, “en el caso de los semáforos de la Y Griega y la CFE, esos ya traen un circuito que al momento falla, pero se restablece la luz y reinician su función.

Notas Relacionadas