Jueves 02 de Mayo de 2024

Sujeto muere en ataque contra policías

Hirió a un agente municipal y éste pudo abatirlo al repeler la agresión

Redacción

[Huasteca Hoy]

slp.- Al repeler un ataque a balazos, un elemento de Seguridad Pública Municipal disparó en contra de un sujeto, dándole muerte; los hechos se suscitaron en la comunidad Loma Prieta, perteneciente a la Delegación de Bocas, a donde oficiales de la corporación acudieron a salvaguardar el orden.

La corporación policiaca informó que aproximadamente a las 23:30 horas del jueves, los oficiales brindaban un servicio de vigilancia en una fiesta de XV años, y al encontrarse en recorrido tuvieron a la vista al conductor de una camioneta pick up de color blanco, que se encontraba atascada sobre lodo en unos campos de béisbol.

Uno de los oficiales descendió con la intención de preguntarle si requería ayuda, sin embargo fue atacado intempestivamente con un arma de fuego y recibió un balazo a la altura de la ingle, cayendo al suelo.

Ante el ataque, el policía municipal logró reaccionar accionando su arma de cargo tal como lo marcan los protocolos de reacción policial en caso de alguna eventualidad de riesgo o peligrosidad, y también pudo herirlo.

Personal de Protección Civil brindó los primeros auxilios al civil, quien en el trayecto al hospital falleció, en tanto que el Policía Municipal fue llevado por sus compañeros a un nosocomio para su atención, siendo intervenido y su estado de salud reportado hasta el momento como estable.

En este sentido, la corporación municipal confirmó que ya se puso a disposición una pistola .9 mm utilizada por el agresor, a fin de que las autoridades correspondientes elaboren un dictamen y determinen si dicha arma ha sido utilizada en otros delitos.

Se informó que de acuerdo con un reporte de consulta en Plataforma México, el hoy occiso de nombre Antonio tenía pendientes con la justicia por dos casos de presunto delito de homicidio.

Seguridad Pública Municipal también entregó a la autoridad investigadora un fusil Beretta calibre 556, arma de cargo del oficial con la que repelió la agresión de la que presuntamente fue objeto.