Lunes 29 de Abril de 2024

Redoblarán esfuerzos en contra del bullying

Hay preocupación por el grado de violencia que impera en escuelas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Redoblarán esfuerzos en el próximo ciclo escolar para evitar más casos de bullying y de peleas entre estudiantes, como las que fueron publicadas en las redes sociales en diferentes instituciones de la ciudad, señaló el director de Atención a la Juventud, Andrés Hernández Juárez.

Señaló al respecto que ante los videos que circularon en las redes sociales donde jóvenes (hombres y mujeres) de diferentes planteles se agredían física y verbalmente, existe una preocupación por el grado de violencia que existe y porque además de pelearse, filman videos y los comparten.

Han estado trabajando en escuelas, donde no sólo dan orientación a los jóvenes, también citan a los padres de familia y además de darles platicas, realizan actividades en conjunto con los alumnos porque muchas veces lo que les falta a las familias es más comunicación, enseñarles el respeto y valores.

“No sólo se trata de hacer el papel de papás, también se tienen que hacer el papel de amigos con sus hijos, para que conozcan sus gustos, sus pasatiempos y creen ese vínculo afectivo y de convivencia que muchas familias ni conocen, por el trabajo que tienen y por la falta de tiempo para conocerse y platicar”.

El bullying en las redes sociales sigue siendo una tendencia, por eso no se debe bajar la guardia, “los papás debemos saber manejar las redes sociales para estar al pendiente de lo que nuestros hijos hacen, con quién platican, conocer sus gustos y sus pasatiempos, de esta forma nos vamos a dar cuenta cómo son nuestros hijos”.