Sábado 27 de Abril de 2024

Realizan revisiones “amigas” ante los próximos comicios

Aunque armados, rivales políticos quieren evitar dádivas a cambio de votos

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMPAMOLÓN.- Simpatizantes del Panal y PRD están instalando filtros de revisión en brechas y carreteras, supuestamente para evitar la compra de votos, pero algunos de ellos portan armas de fuego, “ya el lunes todos amigos como siempre, se acaba la fiebre”, se escucha en un video difundidos en redes sociales donde se ve a hombres revisando unas camionetas.

Son dos videos que están circulando en las redes sociales y que habrían sido grabados el jueves, a inmediaciones de la localidad Coyobtojub, donde unas camionetas donde viajaban seguidores del Partido Nueva Alianza (Panal), fueron interceptadas por simpatizantes del PRD.

Desde el asiento de copiloto de una de las camionetas un hombre empieza a grabar video con su celular y en seguida se acercan a la ventanilla dos hombres, a quienes la persona que graba les dice “quihúbole, compadres” y le responden “andamos en lo mismo, cuidando, danos chance de revisar tu camioneta, si quieres revisa mi troca, nosotros revisamos la tuya”.

El hombre que graba baja de una camioneta Suburban guinda, y de frente se ven atravesadas sobre el camino dos camionetas, una Ford F150 color gris, y otra Dodge Durango, color negro.

Los hombres que lo interceptaron le comentan que un día antes uno de sus compañeros al que apodan “Blondi” fue sometido a una revisión pero de manera violenta, pues incluso le mostraron armas de fuego.

“Nosotros lo que andamos es revisando para que no pase nada, nomás queremos revisar lo básico, que no traigan despensas o láminas”, dice uno de los que paró a la camioneta guinda, y el que graba responde “sí está bien, yo nomás te checo y te grabo para que no me vayan a sembrar algo”.

Mientras se realiza la revisión, dice uno de los hombres que momentos antes ya habían revisado a otras personas igual e insiste que sólo tratan de evitar la entrega de apoyos a cambio del voto.

“Ya el domingo se resuelven las cosas y nos vamos a descansar, porque está pesado este jale”, se le escucha decir y añade “pero ya el lunes todos amigos como siempre, se acaba la fiebre”.

A lo lejos se escucha decir a otro hombre, “yo lo único que les digo es que hay que dejar votar a la gente por quien quiera votar”.

Cuando acaban las revisiones se juntan en medio de las camionetas y entonces explican lo que le pasó al tal “Blondi”, que supuestamente trasladaba a una persona enferma a un hospital, pero lo pararon para revisarlo y lo habrían hecho de manera prepotente, porque incluso hasta le mostraron armas de fuego.

“Si traen armas eso vale verga, nosotros no andamos en eso, nada más estamos cuidando que no anden entregando láminas, despensas y otras cosas, es más podemos andar cuidando juntos para que no haya pedo”, ahí cortan la conversación, se saludan y cada quien vuelve a sus unidades. Circuló otro video donde se observa que en la caja de la camioneta Ford gris, tipo pick up, hay un arma larga parecida a una escopeta.

Notas Relacionadas