Domingo 19 de Mayo de 2024

Partidos lucran con las necesidades de las familias

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Desde la noche de este viernes, la zona indígena de Valles será visitada por los diferentes partidos políticos para el reparto de despensas, láminas y dinero a cambio del voto, aseguró el director de Asuntos Indígenas, Fortunato Sánchez Flores, destacando que ya solicitaron mayor vigilancia para evitar esta coacción al sufragio, que cada tres años ocurre en la cordillera indígena.

“Esta compra de votos ocurre cada tres años y de todos los partidos políticos, hasta ahorita no tenemos ningún reporte de que ande operando la gente de algún candidato, aunque estas labores las hacen por la noche generalmente a escondidas”, señaló el funcionario municipal, destacando que estarán al pendiente para reportar a la Policía Municipal y a la Estatal para que se asegure a estas personas.

Precisó que en el pasado se ha visto la entrega de despensas y otros apoyos, con lo que los partidos políticos buscan obtener el voto a base de las necesidades de las familias.

Reiteró que las autoridades ejidales están comprometidas a denunciar cualquier situación anómala, aunque esperan que las elecciones transcurran sin incidentes.