Viernes 03 de Mayo de 2024

Restringen acceso a algunos parajes

Los comités de turismo de cada sitio evalúan los riesgos potenciales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El acceso a parajes se ha restringido en algunos municipios ante los altos niveles de los ríos aunque en otros sí hay acceso, pero existen recomendaciones para que los prestadores de servicios turísticos orienten a los visitantes a no exponerse en lugares que lleven mucha corriente o hayan superado los niveles óptimos de seguridad.

Alfredo Ortega Rodríguez, director de Operación Turística, señaló que el estatus en que se encuentran los ríos, es que se mantienen abiertos al público para apreciación visual y en algunas zonas de ellos si se pueden realizar actividades acuáticas.

En otros casos son los propios comités de turismo al momento de que los visitantes ingresan a los sitios, quienes les indican cuáles son las condiciones y los espacios restringidos, sin embargo, inicialmente están abiertos para apreciación visual.

Con la temporada de lluvias incrementan los niveles de los ríos y precisamente por eso los comités de turismo se dan a la tarea de estar vigilando e informando cuales pudieran ser las areas que pudieran ser restringidas y cuáles son en las que se pueden realizar actividades acuáticas.

Será a través de la Secretaría de Turismo, delegación Región Huasteca, la que solicita el estatus a los comités de turismo, a las direcciones municipales de turismo y de Protección Civil de cada Ayuntamiento, para darlo a conocer en el portal de internet www.visitasanluispotosi.com y en los diferentes medios de comunicación para poder garantizar la seguridad de los visitantes.

Uno de los parajes con niveles altos es el Rio Tampón, aunque hasta ayer aún había recorridos a la cascada de Tamul, en cuanto a la Poza Azul y Puente de Dios en Tamasopo, sólo está abierto para apreciación visual aunque Las Playitas si están abiertas al público.

La recomendación es utilizar obligatoriamente el chaleco salvavidas, sobre todo porque ya viene el periodo vacacional y hay que mantener seguros a los visitantes.

Notas Relacionadas