Viernes 03 de Mayo de 2024

Fuego Nuevo en Teotihuacán enmarca el inicio de los JCC Barranquilla 2018

[Notimex] San Juan Teotihuacán.- Con la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo al pie de la Pirámide de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, inició la cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, programados del 19 de julio al 3 de agosto. Como cada cuatro años, esta zona […]

[Notimex]

San Juan Teotihuacán.- Con la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo al pie de la Pirámide de la Luna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, inició la cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, programados del 19 de julio al 3 de agosto.

Como cada cuatro años, esta zona emblemática de la cultura centroamericana, arrancó la ceremonia del encendido del Fuego Nuevo, que simboliza la grandeza de las culturas mesoamericanas y desde luego de México como nación creadora de la máxima justa deportiva.

Autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), encabezado por su presidente Carlos Padilla Becerra, así como el Comité Organizador de Barraquilla 2018 y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Steve Soute, acudieron a esta gala.

Además, del miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el mexicano Olegario Vázquez Raña; María José Alcalá Izguerra, Jefa de Misión; y Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico de Colombia.

“Esta ceremonia simboliza el momento de retos para las naciones de Centroamérica, de una comunidad regional con identidad y con logros en todos los ámbitos”, indicó Carlos Padilla Becerra.

Añadió que la flama llegará a Barranquilla, Colombia, donde durante 16 días deportistas de 36 naciones, buscarán el triunfo y desde luego se hermanarán como un mismo país, “en un conglomerado de naciones independientes y con retos diversos en la democracia”.

Como tradición antes de comenzar cada justa deportiva regional en América, que marca el camino al ciclo olímpico, se rinde un ritual ante los dioses prehispánicos bajo la encomienda de proteger a los competidores que son como guerreros que luchan por el podio.

Notas Relacionadas