Sábado 11 de Mayo de 2024

Balean a Tesorera de San M. Chalchicuautla

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN MARTÍN. La Tesorera del Ayuntamiento fue atacada a balazos cuando viajaba acompañada de un hombre en su vehículo particular; hubo varias versiones que no fueron confirmadas, sólo el hecho de que la funcionaria está herida pero estable.

Faltaban unos minutos para la medianoche del miércoles, cuando una camioneta cerrada color blanco se le cerró a un vehículo marca Volkswagen Jetta color guinda, modelo atrasado, en el tramo carretero San Martín-Tanquián, a inmediaciones de la localidad El Zapotito.

En el coche viajaba Marissa Hervert Hervert, quien es la titular del departamento de Tesorería en el Ayuntamiento, y la acompañaba Diego Armando Salazar Ramírez, quien supuestamente es su pareja sentimental pero también su escolta.

Mientras que en la camioneta viajaban varios hombres que portaban armas de fuego cortas, quienes descendieron y rodearon el vehículo, luego golpearon al hombre, y a la funcionaria le dieron un balazo en el pie izquierdo.

Sobre los motivos de la agresión surgieron varias versiones, una de ellas fue que se trató de un problema político, pues Marissa está apoyando la campaña de Adelaido Crispín Santos, Alcalde con licencia que busca reelegirse representando al PRD.

Pero también se mencionó que pudo haber sido un asalto, pues a la víctima le robaron su bolso con 15 mil pesos, y a su pareja le quitaron su cartera, desconociéndose cuánto traía. Aunque hubo una tercera versión, que apuntaba a que se trató de un asunto pasional.

Sin embargo, ninguna de las versiones fue confirmada por las autoridades, sólo el hecho de que la Tesorera y su acompañante resultaron lesionados, y tuvieron que ser llevados en un vehículo particular a un hospital del municipio de Tamazunchale.

Nadie supo del ilícito hasta los primeros minutos del jueves, cuando los elementos de la Policía Municipal se dirigían al poblado El Zapotito para trasladar a una persona enferma a un nosocomio, pero en el trayecto se encontraron con el vehículo de la funcionaria, el cual tenía varios orificios producidos por proyectil de arma de fuego y en el interior había sangre.

Por eso alertaron a las demás corporaciones, y empezaron las investigaciones, enterándose así que la funcionaria municipal estaba herida por los hechos antes descritos.