Viernes 17 de Mayo de 2024

Restauranteros se unen al movimiento contra los popotes

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Encontrando una buena respuesta entre los comensales, empresarios restauranteros de la localidad se han sumado al movimiento del no uso del popote, cuyo objetivo es disminuir la basura que genera el uso de utensilio plástico, y aunque afirman que no han dejado de comprarlo, ahora sólo lo entregan si el cliente lo solicita.

Irma Laura Chávez Aristegui, Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Valles y la Huasteca, precisó que la campaña la iniciaron desde hace cuatro años, pero fue este año cuando se tomó más a fondo y actualmente sólo el 5% de los clientes solicita popote.

“Esta acción nos ha disminuido mucho los gastos, pero sobre todo nos complace ser parte de una acción de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, ya que no sólo es un movimiento contra el popote, nosotros lo hemos emprendido también para disminuir el uso de bolsas de plástico y artículos de unicel. Muchos de nuestros clientes, aunque parezca increíble, han traído sus ‘topers’ cuando pide comida para llevar”.

Chávez Aristegui, precisó que además de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente con mensajitos en los restaurantes, en sus páginas de redes sociales también ofrecen promociones de descuentos para quien no pida popote o bolsa de plástico.

“Queremos ser una delegación de restauranteros ecológicos, esta acción será permanente y nos hemos sumado ya muchos compañeros como La Calaca, Wins Army, Mar y Tierra, Gran Hotel, Acueducto y La Troje.