Jueves 02 de Mayo de 2024

Funcionaria y su pareja intentan quedarse con rancho

El afectado y sus hijos sufren constantes agresiones

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una funcionaria y su pareja sentimental, tienen una denuncia ante el Ministerio Público porque intentan despojar de un rancho a un ejidatario de Zaragoza; el afectado y sus hijos sufren constantes agresiones.

Desde hace un año Griselda, quien se desempeña como Juez del Registro Público de la Propiedad en el municipio de Tancanhuitz, y su pareja Ismael, intentan quitarle a José Evaristo Azuara un terreno que consta de 100 hectáreas, y está ubicado cerca del ejido Zaragoza en este Municipio, según la información proporcionada por un hijo de éste que se llama Rodrigo.

Todo inició cuando Ismael Azuara Azuara falleció, dejando intestado un rancho que colinda con el de José Evaristo, y al poco tiempo esa propiedad pasó a manos del Gobierno y fue entregada a los ejidatarios.

Desde entonces los familiares de Ismael quieren quedarse con el predio aledaño, alegando que era parte del terreno del fallecido, lo cual es totalmente falso dijo Rodrigo, quien asegura que cuentan con las escrituras que los avala como legítimos propietarios de las 100 hectáreas y además en los próximos días obtendrán un documento expedido por el Ayuntamiento, que constatará esta situación.

Pero el problema es que a pesar de tener los documentos antes mencionados, Griselda e Ismael han ido al rancho de José Evaristo a causar destrozos, “ya una vez tumbaron el lienzo, en otra ocasión abrieron un portón y soltaron las vacas, y todo eso ya fue denunciado ante el Ministerio Público, pero no se ha hecho nada”, comentó Rodrigo.

Temen que Griselda utilice sus influencias para despojarlos del predio, pues según Rodrigo, ella ya inició un procedimiento legal “utilizando documentos con firmas falsificadas”.