Domingo 28 de Abril de 2024

Aumentan los criaderos de moscos por humedad

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Las lluvias han incrementado la reproducción de mosquitos en las delegaciones de Tambaca y Agua Buena, por lo que el director de Salud Municipal, Juan Landaverde Villanueva, dijo que ya se están llevando a cabo acciones en contra de los criaderos de mosquitos, ya que pueden provocar epidemia de […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Las lluvias han incrementado la reproducción de mosquitos en las delegaciones de Tambaca y Agua Buena, por lo que el director de Salud Municipal, Juan Landaverde Villanueva, dijo que ya se están llevando a cabo acciones en contra de los criaderos de mosquitos, ya que pueden provocar epidemia de enfermedades.

Explicó que la lluvia es propicia para el incremento de mosquitos que pueden ser trasmisores de enfermedades tales como el zika, dengue y chikungunya, es por ello que se le solicitará a la Secretaría de Salud la fumigación para evitar que este tipo de mosquitos puedan reproducirse y traer una epidemia, especialmente en estas dos delegaciones que es donde más se han registrado casos de enfermedades.

Hasta el momento no se han tenido casos de enfermedades, esto gracias al trabajo que se ha venido haciendo con los vectores, así como a la participación de la misma gente, por lo que se espera que se continúe trabajando de igual manera.