Martes 30 de Abril de 2024

Músicos piden a Esper espacios en Fenahuap

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Músicos pedirán a Adrián Esper Cárdenas, apertura para que los dejen trabajar en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), ya que desde hace varios años no los dejan ingresar a ejercer su labor. Palemón Márquez de la agrupación Furia Norteña, señaló que los músicos de la ciudad y de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Músicos pedirán a Adrián Esper Cárdenas, apertura para que los dejen trabajar en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), ya que desde hace varios años no los dejan ingresar a ejercer su labor.

Palemón Márquez de la agrupación Furia Norteña, señaló que los músicos de la ciudad y de la región no cuentan con apoyos, sean del género que sean y antes en las ferias de Valles eran tomados en cuenta, pero hoy en día ya ni los dejan trabajar y aparte les cobran grandes cantidades por poder hacerlo, por eso reclaman espacios.

Es por eso que buscarán un acercamiento con el candidato, de quien además, esperan que pueda ser favorecido en las próximas elecciones, pues trae buenas propuestas y es una persona independiente que se maneja sin compromisos con ningún partido.

Consuelo Jongitud Munguía, representante de la Banda Son de María, dijo que este día acompañarán en su cierre de campaña a Adrián Esper, quien estará a las 6 de la tarde en la calle Hidalgo, donde además la banda de viento Los Jilgueros de la Sierra, le estarán dedicando unas canciones al candidato.

Los músicos están decepcionados por los gobiernos que han pasado y que para nada los toman en cuenta, siendo que forman parte del folklor de la Huasteca potosina y hasta el momento son más de cinco agrupaciones las interesadas en dialogar con el candidato.

Notas Relacionadas