Sábado 27 de Abril de 2024

Capturan a presunto criminal buscado en varios estados

Traía droga de la llamada “cristal”, y además contaba con varias órdenes de aprehensión

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALES. Un presunto sicario que era buscado en varios estados de la República Mexicana, fue capturado por elementos de la Policía Federal en Ciudad Valles; traía droga de la llamada “cristal”, y además contaba con varias órdenes de aprehensión.

Se trata de Saturnino V. alias “El Niño”, originario de Tampico, Tamaulipas, pero con domicilio en la ciudad de San Luis Potosí, quien era considerado un objetivo criminal, pues supuestamente pertenecía a uno de los grupos delictivos que opera en San Luis Potosí hacia la zona del Altiplano y Centro, compinche de otro presunto delincuente llamado Héctor Jesús H. alias “El Chino Barba”, capturado por policías ministeriales a finales de mayo.

La detención de “El Niño” la realizaron elementos de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional asignados a la Comisaría de Sector de Ciudad Valles, sobre el libramiento Valles-Tamuín cerca de la caseta de cobro del ejido La Calera.

Los policías federales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, cuando vieron que sobre dicha carretera circulaba un vehículo marca Chevrolet Impala color rojo, sin placas de circulación, con vidrios polarizados, y le marcaron el alto al conductor para realizarle una revisión rutinaria.

El hombre al volante era Saturnino, quien enseguida se orilló, y entonces le hicieron una revisión corporal, encontrándole una bolsa de plástico que contenía un material granulado y cristalino con características propias de la droga conocida como cristal.

Por el peso de la droga el sujeto había cometido un delito federal, así que fue trasladado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Valles.

Pero además al revisar su estatus resultó que el sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes en esta entidad, una por el delito de homicidio calificado y la otra por robo calificado.

También era buscado por las autoridades de Nuevo León y Coahuila, donde supuestamente cometió diversos delitos relacionados a la delincuencia organizada.

El crimen más reciente que se le achaca a Saturnino alias “El Niño”, es la ejecución a balazos de tres hombres y dos mujeres el 26 de noviembre de 2017 sobre el camino que conduce a la localidad Los Matías en el municipio de Zaragoza.

Una vez que el Ministerio Público Federal de esta ciudad resuelva la situación jurídica del sujeto por la cuestión de la droga, será trasladado al penal de La Pila para quedar a disposición del juez que lo está requiriendo.

Notas Relacionadas