Lunes 29 de Abril de 2024

Aprehenden a joven que mató a su abuelo

Se encontraba embriagándose junto con su nieto y su hijo en el patio de su casa, en el rancho Colantitla

Redacción

[Huasteca Hoy]

COXCATLÁN. El joven que presuntamente asesinó a su abuelo clavándole un machete en el pecho, ya está a disposición de un juez; había sido arrestado por escandalizar en la vía pública, pero ya se le ejecutó una orden de aprehensión por el crimen.

Como se informó en su momento, el pasado 21 de junio del 2018, aproximadamente a las 10:00 horas, Severo Hernández Hernández se encontraba embriagándose junto con su nieto y su hijo en el patio de su casa, la cual se ubica en el rancho Colantitla.

Pero en determinado momento comenzaron a discutir por cosas insignificantes, y supuestamente Severo, sacó un machete y trató de lesionar a su nieto Miguel Ángel Hernández Reyes de 25 años, pero éste logró esquivar el golpe y después lo desarmó para lesionarlo en diferentes partes del cuerpo con la misma arma.

El imputado y su padre huyeron del lugar de los hechos, y los familiares de la víctima de inmediato llevaron al anciano a recibir atención médica a bordo de una camioneta particular, pero llegó sin vida al Centro de Salud.

Policías municipales y estatales recorrieron la zona donde ocurrió el crimen, y lograron detener a Miguel, porque supuestamente andaba borracho y escandalizaba en la vía pública, pero ya no podían fincarle responsabilidad respecto al crimen, porque necesitaban pruebas.

Al iniciar las investigaciones del caso por parte de la Subprocuraduría Especializada en Pueblos Indígenas, los agentes aportaron los elementos de prueba al Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión en contra de Miguel, misma que fue cumplimentada en el mismo municipio donde ocurrió el crimen, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.

Notas Relacionadas