Martes 14 de Mayo de 2024

Hombre reportado como desaparecido fue atropellado

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que estaba reportado como desaparecido, fue encontrado herido sobre la carretera federal Valles-Tampico, pues lo atropelló un vehículo cuyo conductor intentó escapar, pero fue interceptado por policías ministeriales.

Álvaro Fuentes Hernández de 37 años de edad, con domicilio en calle Ecuador de la colonia Tetuán, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja el sábado alrededor de las 21:00 horas, en el kilómetro 12 de la carretera federal número 70, a inmediaciones del ejido El Abra.

Lo había atropellado un vehículo y tenía heridas en la espalda, brazos y cabeza, además se encontraba inconsciente, por esa razón lo trasladaron de emergencia al Hospital General.

Los vecinos del sector comentaron que escucharon un fuerte golpe, y al asomarse se dieron cuenta que sobre la carretera estaba tirado el hombre, pero no vieron qué vehículo lo embistió.

En esos momentos nadie sabía la identidad del herido, sino hasta más tarde, pues de acuerdo a las características y vestimenta, coincidía con un hombre que había sido reportado como extraviado poco después de las 13:00 horas, así que las autoridades se contactaron con la familia que hizo el reporte y esta acudió al nosocomio donde confirmó la identidad.

Por otro lado, a los pocos minutos de que Álvaro fue auxiliado por los paramédicos, se movilizaron los elementos de la Policía Ministerial del Estado, e interceptaron al presunto responsable en el kilómetro 8 de la misma rúa, frente al corralón de la empresa Grúas Valles.

No se dio a conocer la identidad de la persona, pero se supo que era un empleado o empleada del hotel que se ubica sobre esa misma carretera entre los municipios de Valles y Tamuín, y manejaba un automóvil marca Nissan Tsuru color guinda, el cual tenía daños considerables en el cofre y parabrisas.

La persona quedaría a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones por culpa. Cabe mencionar que el estado de salud del afectado hasta ayer por la tarde era reportado como estable, aunque permanecería internado por unos días.