Lunes 29 de Abril de 2024

Candidatos no traen propuestas de cultura: Guillermo Ahuja O.

Se trata de rescatarla, redescubrirla, analizarla y difundirla: arqueólogo

Redacción

[Huasteca Hoy]

El arqueólogo y ex director del Centro Cultural de la Huasteca potosina, Guillermo Ahuja Ormaechea no encontró entre los candidatos una sola propuesta enfocada a la cultura real de la Huasteca.

El especialista en el estudio del ser humano mencionó que, aunque uno de los temas centrales de los debates han sido los relacionados con educación, cultura y deporte, en lo que se refiere a cultura, muchos candidatos creen que la cultura es presentar bailables o fomentar sólo el huapango.

Ahuja mencionó que los huapangos y bailables por supuesto que son cultura, pero no son la única manifestación cultural que existe en Valles, porque hay muchas aristas en ese sentido, como los jóvenes que se dedican al muralismo local o todos aquellos que se dedican a danzas modernas y que participan en los pocos foros que se abren para ellos.

Comentó que se trata de rescatar, redescubrir, analizar y difundir los destellos culturales a través de políticas públicas encausadas por los alcaldes o por el gobierno del Estado, pero parece que nadie entiende ese término.

Notas Relacionadas