Viernes 17 de Mayo de 2024

Prisión a sujeto por matar a su esposa

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El hombre que presuntamente asesinó a su esposa y luego la enterró en el patio de su casa en el municipio de Matlapa, ya está en prisión y a disposición de un juez.

Candelario de 25 años de edad, vecino de la comunidad de Coaquentla, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, luego de ser acusado por haberle quitado la vida a su esposa de 19 años, supuestamente porque ésta le fue infiel.

Como se informó en su momento, el pasado 17 de junio aproximadamente la 18:00 horas, se reportó a la policía sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida, envuelta en una cobija y semienterrada en el patio de un domicilio de la localidad de Coaquentla.

Al acudir al lugar, los policías ministeriales iniciaron las investigaciones y poco después tuvieron información de que la occisa era una joven de nombre Reyna de 19 años de edad y que había sido su esposo Candelario, quien le había quitado la vida con un arma de fuego.

Pero en ese momento no lo pudieron detener porque no tenían las suficientes pruebas y tampoco hubo testigos del crimen.

Así que los agentes realizaron diversos actos de investigación, como fueron entrevistas e inspecciones en el lugar de intervención, y el Ministerio Público de la Subprocuraduría de la Huasteca Sur solicitó un cateo para ingresar al domicilio del indiciado y una vez que fue autorizado por el Juez de Control, en el lugar fue localizada el arma de fuego con la cual se privó de la vida a la hoy occisa, así como la herramienta que se utilizó para inhumar de forma ilícita a la víctima.

Entonces se aportaron los datos de prueba a la carpeta de investigación y el Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del ahora imputado, iniciando desde ese momento la búsqueda del mismo.

Los policías ministeriales lograron detener a Candelario sobre la carretera México-Laredo, en el entronque a la comunidad de Tancuilin del municipio de Matlapa, siendo puesto a disposición de la autoridad que lo solicita e iniciando de esta forma su proceso legal por el delito de feminicidio.