Domingo 28 de Abril de 2024

Los caminos ejidales están intransitables

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Grupos indígenas demandan la rehabilitación del camino a los ejidos Carranza y Carrizo, ya que en días de lluvia resulta imposible transitar por el camino ante la profundidad que alcanzan los baches. Los representantes de esas localidades originarias, han presentado ante el Consejo Consultivo Indígena, la propuesta para que el […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Grupos indígenas demandan la rehabilitación del camino a los ejidos Carranza y Carrizo, ya que en días de lluvia resulta imposible transitar por el camino ante la profundidad que alcanzan los baches.

Los representantes de esas localidades originarias, han presentado ante el Consejo Consultivo Indígena, la propuesta para que el camino sea asfaltado o rehabilitado.

El camino al Carrizo queda intransitable en los días de lluvia, ya que, en un tramo, una corriente de agua cruza el camino y no permite el paso de unidades pequeñas.

Los pobladores, aseguran que, en los días de lluvia difícilmente pueden salir de la comunidad, por lo que, no hay manera de que entren a la comunidad los médicos ni los maestros que van de la cabecera municipal.

Pidieron que, el camino sea rehabilitado, ya que, desde hace varios años se tiene la intensión de asfaltarlo, pero hasta la fecha no se ha logrado, pero es urgente mejorar el acceso.

Esperan que el camino quede reparado antes de la temporada de lluvias, ya que, desde ahora se han registrado precipitaciones y la situación podría empeorar para los pobladores de las comunidades Carrizo y Carranza.

Notas Relacionadas