Martes 30 de Abril de 2024

Sindicato cierra la puerta a edil González Bucio

Verónica Galván [Huasteca Hoy] “No quiero hablar del tema de la reelección, es muy temprano para hacerlo pues las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento son hasta septiembre y desconozco si la regidora Elizabeth González Bucio tiene interés de contender porque no ha manifestado su interés”, señaló Narcia Pessina Gallegos. Hay […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“No quiero hablar del tema de la reelección, es muy temprano para hacerlo pues las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento son hasta septiembre y desconozco si la regidora Elizabeth González Bucio tiene interés de contender porque no ha manifestado su interés”, señaló Narcia Pessina Gallegos.

Hay apertura para todo el que desee participar, pero “ahorita represento al sindicato, no quiero ahondar en ese tema porque ni siquiera ha sido emitida la convocatoria y hablaré hasta que salga. Entonces sí se las daré a conocer primero a los sindicalizados y después a los medios de comunicación para que la difundan”.

Dijo desconocer si la regidora tiene o no el interés de participar, lo único que sí sabe es que la regidora Elizabeth González presentó un documento en donde ella le pide al sindicato, poder asistir a la asamblea general para realizar propuestas que sirvan para el mejoramiento de la organización sindical. “Ella no marca en el documento su interés por participar, sólo argumenta que quiere realizar propuestas”.

El documento se lo giró González Bucio al Comité Ejecutivo del Sindicato, el que está conformado por seis personas y quienes le respondieron a la ahora regidora y también integrante del sindicato, que en base a los estatutos del gremio, ella goza de una licencia sindical de tres años que abarca del primero de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2018 y la conminan a hacer llegar sus propuestas para el mejoramiento que propone de manera escrita y no en la asamblea.

Los estatutos sindicales marcan que pueden contener quienes tienen participación en las asambleas del sindicato y ella no está participando. Debió haber asistido a las tres cuartas partes de las asambleas que se hacen cada dos meses, dijo al respecto.

“Aunque ella no dice que quiere contender y lo único que manifiesta es que quiere brindar sus propuestas para el mejoramiento del gremio. Es válido y se las aceptaremos por escrito”, comentó Pessina Gallegos por último.

Notas Relacionadas