Martes 30 de Abril de 2024

Piden operativos contra abigeato

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO. Productores ganaderos piden a las autoridades ministeriales que se refuercen las acciones contra el abigeato, pues se sigue presentando en el municipio. Productores de ganado asociados a la Asociación Ganadera Local mencionaron que la crisis de robos ha incrementado debido a que se han seguido presentando, como hace 15 días […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Productores ganaderos piden a las autoridades ministeriales que se refuercen las acciones contra el abigeato, pues se sigue presentando en el municipio.

Productores de ganado asociados a la Asociación Ganadera Local mencionaron que la crisis de robos ha incrementado debido a que se han seguido presentando, como hace 15 días en que a un productor le robaron de su predio 15 cabezas de ganado en una sola noche.

Dijeron que se debe incrementar la vigilancia y sobre todo por las noches con operativos o filtros, debido a que es en horas de la noche o madrugada que los cuatreros hacen de las suyas, incluso llevándose maquinaria agrícola y ganado en camiones.

Agregaron que afortunadamente en lo que va de este bimestre se han resuelto casos de robo de ganado y maquinaria, pero son situaciones que se están presentando por falta de vigilancia.

Notas Relacionadas