Martes 30 de Abril de 2024

El Ingenio San Miguel contamina agua del río

Aguas negras Fueron descargadas al afluente; ya se analizan

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Por la mañana de ayer miércoles el río fue contaminado por la descarga de aguas negras del Ingenio Beta San Miguel mediante un canal y tubería que tiene en su interior, fue evidenciado mediante las redes sociales.

Las autoridades municipales se acercaron para conocer el problema, y evidenciaron cada uno de los lugares donde salía el agua de la fábrica, posteriormente realizaron un acta, y hablando a las dependencias de Conagua, Semarnat, Protección Civil y Turismo Estatal y Federal, para que se pudiera hacer algo, para buscar algunas sanciones a la fábrica y se eviten estas actividades, se buscó al presidente municipal José Luis Padrón Saldaña, para ver si había tenido un acercamiento con el gerente de la fábrica, donde no se lo quisieron pasar, presuntamente escudándose que estaba ocupando y no tomó la llamada, pero un empleado de dicha fabrica sí lo hizo.

Argumentaron que son aguas de lluvia, además de que ese escurrimiento es normal, lo cual no lo es ya que está causando mucha molestia en la población, y sea agua de lluvia o dentro de la fábrica, es contaminación al río y no se puede permitir, por lo que se tomó una muestra de dichas aguas para analizarlas y que se pudiera saber qué tipo de sustancias tiene.

El Alcalde expresó que ya se está trabajando y se espera tener respuesta de las autoridades estatales y federales, para poder sancionar esta contaminación al río.

Notas Relacionadas