Domingo 28 de Abril de 2024

Temen derrumbe de casa en Ahuacatlán

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Vecinos de la delegación de Ahuacatlán exigen que el delegado ponga atención en una casa que se encuentra en la zona centro que está a punto de caerse, ya que el sitio donde se encuentra es muy transitado por alumnos que van a las escuelas. Lo anterior fue mencionado […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Vecinos de la delegación de Ahuacatlán exigen que el delegado ponga atención en una casa que se encuentra en la zona centro que está a punto de caerse, ya que el sitio donde se encuentra es muy transitado por alumnos que van a las escuelas.

Lo anterior fue mencionado por vecinos de la zona centro de la mencionada delegación, refiriendo que la casa se encuentra abandonada, y es muy antigua, por lo que se puede ver que parte de la pared que da a una de las calles más transitadas está cayéndose a pedazos, sin embargo, a las autoridades delegacionales esto no parece importarles. Indicaron que “ya se les ha pedido que acordonen el área, que se hable con el dueño del inmueble para que lo demuela, pero nada hacen, ni siquiera Protección Civil ha acudido a evaluar el sitio donde se encuentra dicho domicilio”, refieren que uno de los principales temores es que la pared caiga cuando pasan los niños a las escuelas.

De igual manera mencionaron que con las tormentas que se han presentado, el material de la pared cada vez se ha desmoronado más, provocando que la grieta que va desde el techo de lámina hasta el piso se agrande, “nosotros queremos que las autoridades hablen con los dueños del inmueble para que se realice la demolición del sitio”.

Explicaron que “ahorita no hacen nada por andar en proselitismo, pero si llega a caer un pedazo de pared sobre un menor, ellos no van a pagar las curaciones, queremos que cumplan con su trabajo, para andar en campaña tienen más tiempo”, indicaron molestos los vecinos.

Notas Relacionadas