Martes 30 de Abril de 2024

Choque de patrulla y auto deja 6 heridos

Familia completa viajaba en el vehículo que se desplazAba por la rúa Valles-Rioverde

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una patrulla de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, chocó de frente contra el vehículo donde viajaba una familia completa; en total hubo seis heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

El accidente ocurrió ayer entre las 4 y las 4:30 de la mañana sobre la carretera libre federal Valles-Rioverde, en el kilómetro 16 cerca de la entrada al ejido El Zocohuite.

La patrulla con número económico 2050 venía bajando de la sierra, al frente de otras dos unidades, pues supuestamente los oficiales habían ido a la delegación de Rascón a verificar un reporte, y a esa hora volvían a la cabecera municipal.

Pero debido a la velocidad, al pasar por una curva la unidad policial derrapó, y el oficial que la conducía no pudo controlar el volante, por ese motivo invadió carril y chocó contra un vehículo Nissan Versa color guinda, modelo reciente que circulaba de Valles hacia Rioverde.

Enseguida las otras dos patrullas se detuvieron, y en una de ellas viajaba el director de la corporación, Jubileo Ramírez Jacinto, quien inmediatamente pidió apoyo vía frecuencia, pues debido al fuerte impacto resultaron lesionados los oficiales Mariano B. de 49 años de edad, y Adrián Z. de 27 años, al primero le dolía la pierna izquierda, los brazos y el cuello, mientras que el segundo se quejaba de dolor en el hombro izquierdo, espalda y pierna izquierda, además tenía un golpe en la cabeza.

El vehículo afectado era conducido por Samuel Borjas Sobrevilla de 38 años, quien viajaba acompañado de su esposa Edith Rojas Arteaja, y sus hijas Valeria de 9 y Daniela de 14 años de edad, ellos viven en la zona centro del municipio de Pánuco, Veracruz, y también sufrieron golpes leves.

Paramédicos de la Cruz Roja les brindaron auxilio tanto a los policías como a los integrantes de la familia, pero sólo los uniformados fueron llevados a un sanatorio, ya que los ocupantes del coche se negaron al traslado.

Al lugar del accidente llegaron los policías del llamado Grupo de Reacción, quienes prácticamente cerraron la carretera para evitar que alguien tomara imágenes, y luego arribaron los oficiales de la Policía Federal, quienes se encargaron del peritaje.

Notas Relacionadas