Martes 30 de Abril de 2024

Abona el Municipio seis mdp a su deuda

Señala el tesorero Eliseo Moreno que ya sólo deben otros 200 mdp

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Un abono de seis millones de pesos a la deuda pública se realizó durante el mes de mayo, de acuerdo al informe financiero dado a conocer por la Tesorería municipal, en el marco de la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este martes.

En la misma se aprobó la cuenta pública correspondiente al mes de mayo y se precisó la información de la disminución de deuda que ascendía a 206 millones de pesos.

El tesorero municipal, Eliseo Moreno Hernández, dio a conocer que el abono a la deuda se dividió de la siguiente manera: dos millones para el crédito de la institución financiera Bansi; dos millones 100 mil pesos para acreedores y dos millones más para pago de proveedores.

“Con esta cantidad cubrimos el penúltimo pago de los treinta y cinco millones que había pedido esta administración a Bansi esperamos que a fin de este mes se cumpla con el último pago”, señaló.

Recalcó que con los ingresos por los parquímetros, se cubrieron 960 mil pesos en apoyos en este último mes de los cuales 560 mil fueron para personas físicas y el resto a instituciones.

Aclaró que Municipio aún no está al corriente con organismos como Cruz Roja, institución a la cual le van pagando conforme presentan facturas

“Por el momento no podemos precisar con cuánto cerrará la presente administración de deuda, pero del total nos corresponden ochenta millones de pesos. Hay pasivos con los que está haciendo comprobación y los estamos saldando”.

El tesorero refirió que el informe de la Fenahuap 2018 sigue pendiente, aunque en este mismo mes será citado a reunión el ex presidente del patronato para que se levante el acta del informe final.

Notas Relacionadas