Lunes 29 de Abril de 2024

Tormentas eléctricas generan apagones

Las fallas generan pérdidas, sobre todo a comerciantes

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Además de las inundaciones que pueden generar las tormentas eléctricas, también se tienen apagones de luz en toda la cabecera, por lo que esto genera que los comerciantes puedan tener pérdidas, ya que a algunos se les descomponen los productos, lo que genera pérdidas económicas en sus bolsillos, por lo que es necesario mejorar el cableado eléctrico para evitar tener este tipo de problemas.

Padre Hernández Ortiz, comerciante de la localidad, expresó que uno de los problemas que se tiene durante la temporada de lluvias son los apagones de luz, que se registran pese a que algunos cuentan con generador, esto les genera a los comerciantes que algunos productos se descompongan, lo que les genera pérdidas económicas, por lo que es necesario que se lleve a cabo el mantenimiento de las líneas, ya que en algunas partes de este problema se debe a los cortocircuitos que generan los cables que cuelgan.

Durante las lluvias que se han registrado en estos últimos días, varios de los comerciantes se han quejado de descompostura de varios aparatos electrodomésticos que permite mantener frescos los alimentos, pero debido a los apagones han sufrido pérdida de sus productos.

Notas Relacionadas