Miercoles 15 de Mayo de 2024

Martinelli regresa a la cárcel en Panamá

(AP)

PANAMÁ. – El expresidente panameño Ricardo Martinelli regresó el jueves a una cárcel de su país luego de permanecer hospitalizado durante tres días por una crisis hipertensiva que lo aquejó al llegar a la nación centroamericana tras ser extraditado por Estados Unidos.

Carlos Carrillo, abogado de Martinelli y quien se encontraba en las afueras de la cárcel donde está detenido preventivamente el exgobernante, dijo a

periodistas que no había recibido notificación sobre el traslado de su cliente a la prisión y exigió que “respeten sus atenciones médicas”.

La defensa del exgobernante demanda que éste reciba atención médica en un centro hospitalario argumentando que se puede descompensar en cualquier momento.

Martinelli fue llevado devuelta a la cárcel El Renacer dos días después de que médicos forenses lo evaluaran en el hospital y concluyeran que su condición era estable.

En la víspera, los tres doctores del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que evaluaron a Martinelli en el hospital público Santo Tomás, donde fue ingresado, informaron durante una audiencia que el exgobernante sufrió un cuadro agudo y crisis hipertensiva que motivó su hospitalización el mismo día que llegó extraditado. Agregaron que la situación de salud fue compensada y que el exgobernante se encontraba estable. También informaron que su diagnóstico incluye crisis hipertensiva, fibrilación auricular paroxística, enfermedad coronaria, glaucoma, ansiedad, hernia ventral y prostatismo.