Lunes 29 de Abril de 2024

Realizarán evento contra trabajo infantil

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Se está apoyando al programa Emalur, para poder hacer un evento para evitar el trabajo infantil, donde se hará un recorrido en bicicleta y se terminará en la explanada de la Presidencia Municipal. Se hace la invitación a las personas que quieran unirse a este evento, que se realizará […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se está apoyando al programa Emalur, para poder hacer un evento para evitar el trabajo infantil, donde se hará un recorrido en bicicleta y se terminará en la explanada de la Presidencia Municipal.

Se hace la invitación a las personas que quieran unirse a este evento, que se realizará a partir de las 8 de la mañana en el Parque Recreativo Municipal, donde partirán con rumbo a la Presidencia Municipal, para terminar con una serie de actividades y también pintar un cartel por parte de los menores, para poder plasmar lo que para ellos es la erradicación del trabajo infantil, y sobre todo que se tome conciencia para evitar que los niños trabajen.

Leonardo Álvarez Zúñiga, secretario del Ayuntamiento, mencionó que se estará realizando esta actividad mediante el programa Emalur, del Ingenio San Miguel del Naranjo, donde se está buscando crear conciencia en los padres de familia, y también en los niños, para que se evite que los menores vayan a trabajar, en este caso en el corte de caña, es muy común que se den los casos, pues se busca por parte de las familias, que los menores trabajen para poder traer más dinero a la casa porque su situación económica es mala, pero se les hace ver que los niños deben estar en su escuela, o realizando otras actividades, se busca mediante este programa del Ingenio.

Notas Relacionadas