Lunes 29 de Abril de 2024

Finanzas buscará concluir hospitales inconclusos

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Por tres vías, el Gobierno estatal revisa las condiciones para financiar el término de la construcción de hospitales que se quedaron pendientes desde la administración estatal anterior, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes. Dijo que entre las instancias para financiar un proyecto cuyo […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Por tres vías, el Gobierno estatal revisa las condiciones para financiar el término de la construcción de hospitales que se quedaron pendientes desde la administración estatal anterior, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes.

Dijo que entre las instancias para financiar un proyecto cuyo valor alcanzaría los cien millones de pesos, se encuentran la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas.

“Ojalá sea con recursos de la Secretaría de Hacienda… la ley faculta a la Secretaría de Hacienda para otorgar recursos que nos permitan concluir esos hospitales”. Dijo que importante considerar que la Secretaría de Finanzas también puede trabajar sobre la posibilidad de fondear el proyecto de conclusión de los hospitales, en materia de su construcción y en equipamiento. Comentó que el Gobierno estatal está considerando que la Secretaría de Finanzas pueda intervenir para asignar recursos específicos a la conclusión de los hospitales, como un Plan B, pero están empujando para que la opción de los recursos federales sea la que se cumpla, y si no, el Gobierno estatal le tendrá que entrar con recursos propios, aunque no hay una fecha límite para la conclusión de los hospitales, pero deberá ocurrir pronto.

Aclaró que para este tipo de pendientes de infraestructura, los concursos pueden darse en cualquier instante del año.