Domingo 28 de Abril de 2024

Esterilizarían a mascotas con un particular

Se pretende detener la sobrepoblación de perros y gatos callejeros en el municipio

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por falta de médico veterinario en la Jurisdicción Sanitaria VI no se realizaron esterilización canina y felina, por lo que se llevará a cabo una con aportación de los interesados de forma particular.

Hace un año se realizó la última campaña de esterilización en este municipio, por lo que las personas que realizan tareas de protección de animales, indicaron que se debieron suspender las campañas de razias y de esterilización por parte de la Secretaría de Salud.

Y es que de acuerdo a lo mencionado por estos grupos de protección a los animales, si las personas esterilizan a sus mascotas ya no se tendrán problemas de sobrepoblación de animales, y con ello se disminuye la presencia de perros en la calle, pero en este año las campañas de esterilización fueron suspendidas.

Actualmente y de acuerdo a personal de Salud del Municipio, se está viendo la posibilidad de realizar una campaña de manera particular, en la cual los interesados propietarios de animales, sean quienes paguen una cuota mínima para que el médico veterinario acuda a realizar la esterilización de los animales.

Indicaron que se está en pláticas con el médico y las personas interesadas en aplicar esta medida a sus mascotas, para con ello bajar la población de perros y gatos en situación de calle.

Notas Relacionadas