Sábado 27 de Abril de 2024

Pequeños tapan baches por unos cuantos pesos

Cargan con piedras y palas, haciendo la labor de las autoridades

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Niños de diferentes edades realizan trabajos de bacheo en la carretera Tamazunchale-San Martín Chalchicuautla, situación que ha sido reprobada por parte de la población.

Se trata de la carretera que conecta a Tamazunchale con San Martín Chalchicuautla, tramo carretero que se encuentra deteriorado y por el cual tienen que transitar diariamente cientos de automovilistas, por lo que debido a la gran cantidad de hoyancos que lo vuelven peligroso para los conductores, el fin de semana pasado eran tapados con tierra y piedras por pequeños, quienes buscaban a cambio unas monedas.

“Además de coraje es triste ver que el trabajo que corresponde a los alcaldes de ambos municipios, así como del estado, lo estén haciendo unos niños a cambio de llevar algo para sus casas, esas gestiones, esas rehabilitaciones las deben hacer los presidentes municipales y la Junta Estatal de Caminos, pero al parecer los impuestos no se aplican”, dijo Rigoberto Alvarado, quien viajaba por dicha carretera.

En tramos como La Providencia y en las cercanías de la cabecera municipal de San Martín Chalchicuautla, al menos diez niños apoyaron con palas y carretillas, llenaban los hoyancos y frenaban a los automovilistas para solicitarles alguna moneda a cambio de dichas acciones.

Notas Relacionadas