Sábado 18 de Mayo de 2024

Basurero clandestino, criadero de zancudos

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Vecinos de la Calle 5 de Mayo han creado un basurero en ese sector, tiran basura de frutas, tomates y otros artículos podridos que crean humedad y, combinado con la maleza, que ya creció, han creado un foco de infección y criadero de zancudos, al grado de que quienes habitan en el lugar ya han sido internados en hospitales por malestares similares a los del dengue.

María Elena Montoya Valerio, vecina de este sector, dijo que detrás del mercado Valles 85, tanto los habitantes como los comerciantes tiran todo tipo de desechos, creando un foco de infección sin que las autoridades hagan algo al respecto.

Ayer durante el homenaje a la bandera, el Director de los Servicios Médicos Municipales, Napoleón Heimsatz Velarde, hizo un llamado a la población para descacharrizar sus hogares ante la sexta semana de saneamiento básico que organiza el Ayuntamiento y la Jurisdicción V, por lo cual María Elena, aprovechó para acercarse a los medios de comunicación y hacerle un llamado a las autoridades para que acudan a este sector.

Dijo que en el mes de abril incluso ella estuvo internada en el IMSS a causa de los piquetes de zancudos, “estos animales son muy grandes, tienen el tamaño de una mosca y cuando pican dejan agujeros en la piel, a mí me dejaron marcas, tenía escalofríos, dolor de huesos y calentura. Me examinaron y aunque no me dijeron que era dengue, me recomendaron que me cuidara de los piquetes de zancudos.

“Todos los vecinos arrojan sus desechos además de que hay maleza y como yo vivo pegada al río, es donde más zancudos hay, por eso les pido a las autoridades hagan una limpieza del lugar”.