Viernes 17 de Mayo de 2024

Activista priista cita a reunión de Prospera

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Empleada del Ayuntamiento podría coaccionar el voto mediante el programa Prospera, pues supuestamente citó la semana pasada a reunión a las nuevas integrantes del programa, sin embargo, las verdaderas promotoras hicieron un escrito para deslindarse de esa persona, pues señalaron que ella no forma parte de su grupo oficial.

La reunión fue el pasado jueves a las seis de la tarde en la plazoleta de la delegación Pujal, a donde el regidor panista Alberto Zuñiga Herbert acudió para escuchar de que se trataba la reunión y supuestamente sólo era para dar información a las nuevas integrantes e iniciar labores sociales, pero pareció convertirse en otra cosa.

“Yo tengo entendido que todas las reuniones de los programas están detenidas por la veda electoral. En los medios de comunicación se ha dado difusión a esto, por eso acudí a la plazoleta, donde se realizó la junta, pero tengo entendido que pegaron cartelones para invitar en la primaria, en la galera y en las propias oficinas de la delegación”, dijo el regidor.

“Me acerqué con todo respeto y le dije a la persona que organizaba esta reunión de nombre Ludivina Castillo, quien es priista y siempre ha trabajado por ese partido aparte de ser empleada en la Delegación Pujal, le dije que me daba tristeza que se prestara a estas cosas porque aunque no tengo nada en contra de ella, —yo sé que es muy trabajadora— pero que la utilizaron y le dije que tuviera cuidado porque no sabe la magnitud del problema en que se puede meter por ser considerado un delito federal”, agregó.

La señora Ludivina dijo que se había equivocado al ponerle al citatorio que era una reunión de Prospera.

En la Delegación Pujal hay mucho personal para hacer labor social y esta persona me dijo que quería a las mujeres para darles a conocer las actividades que se realizan al ser beneficiarias, como barrer las canchas, chapolear, limpiar y otras actividades que les pide el Programa a cambio de recibir este beneficio de manera bimestral.

“No me gusta que utilicen a la gente, ni que los presionen por la jodidez que hay, desgraciadamente muchas personas se agarran de los programas para sacar beneficio cuando hay veda electoral, pero no se debe andar amenazando a la gente”, dijo.