Viernes 17 de Mayo de 2024

Tras persecución ebrio conductor provoca carambola

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre que andaba ebrio y presuntamente había amenazado a una mujer con una pistola, fue detenido luego de una persecución que acabó en una carambola vehicular.

El sujeto se llama Octavio, tiene 38 años de edad, y es originario del estado de Michoacán, lo detuvieron elementos de la Policía Municipal y está a disposición de un Ministerio Público como probable responsable de los delitos de contra la seguridad de tránsito de vehículos, exposición al peligro, y daños.

Fue la noche del sábado cuando una mujer que vive en el fraccionamiento Mira Valles pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que un hombre que conducía un vehículo Volkswagen Jetta color rojo, había ido a su casa para amenazarla con una pistola.

Por eso acudieron a ese lugar los policías municipales, quienes vieron el vehículo descrito a la entrada del fraccionamiento y enseguida le marcaron el alto al conductor, quien no hizo caso e intentó escapar a toda velocidad.

Los uniformados lo persiguieron sobre la avenida Lalo Torre hasta salir a la carretera Valles-Mante, donde el sospechoso dio vuelta hacia la cabecera municipal, y a la altura del fraccionamiento Valle Alto de nueva cuenta maniobró, adentrándose a ese sector y posteriormente tomó la calle Apolo hacia el fraccionamiento Infonavit II.

Pero al transitar sobre esa calle entre Privada Plata y Privada Zinc, como referencia donde se ubica la parada de taxis, el conductor del coche rojo perdió el control del volante y con la parte posterior izquierda impactó la parte frontal derecha de la patrulla.

Luego del impacto el sedán dio un giro sobre su eje y colisionó contra la puerta del copiloto de un vehículo marca Ford color gris, modelo reciente, y también alcanzó a golpear la parte posterior de una camioneta marca Nissan color blanco, tipo estaquitas, de modelo reciente, ambas unidades estaban estacionadas frente al paradero de taxis.

De inmediato los uniformados rodearon a Octavio y lograron detenerlo, pero aunque le hicieron una revisión corporal y también inspeccionaron el coche, no hallaron el arma de fuego, pero como andaba briago y había provocado el percance, se le detuvo en flagrancia por los delitos antes mencionados.