Martes 30 de Abril de 2024

Prevenir accidentes laborales, tarea compartida: Pañola

Verónica Galván [Huasteca Hoy] La prevención de accidentes en los centros de trabajo es una responsabilidad compartida entre los trabajadores y patrones, señaló José Pañola Vázquez, Secretario General de la Federación Regional Norte de Trabajadores de la Huasteca Potosina de CTM. El líder de los obreros en la Huasteca, dio a conocer que esta es […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La prevención de accidentes en los centros de trabajo es una responsabilidad compartida entre los trabajadores y patrones, señaló José Pañola Vázquez, Secretario General de la Federación Regional Norte de Trabajadores de la Huasteca Potosina de CTM.

El líder de los obreros en la Huasteca, dio a conocer que esta es tarea de todos, pero quien lleva la carga de organizar las acciones para evitar los riesgos es el patrón, aunque esto debe ocupar a ambas partes.

“El tema de los accidentes es muy amplio, pero hay que ser muy claros en señalar que el patrón es el responsable de la seguridad, higiene y prevención de los riesgos de trabajo”.

Es también obligación de los trabajadores observar las medidas de seguridad y participar en las acciones que se realizan para la prevención de accidentes, pues esto lo contempla la Ley y de manera muy clara. Se deben respetar las disposiciones, está plenamente conformado que se darán buenos resultados evitando accidentes, los cuales de darse lesionan a ambas partes, siendo principalmente el trabajador quien resulta perjudicado.

En caso de accidentes graves o incapacitantes, no hay remuneración que compense la pérdida de la calidad de vida del trabajador, es por eso que ambas partes deben ser cuidadosos en la seguridad.

Notas Relacionadas