Viernes 03 de Mayo de 2024

Males cardiacos, principal causa de defunción

Para evitarlos es necesario hacer ejercicio, comer bien entre otros

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Limitar el consumo de cigarros, bebidas alcohólicas, dormir suficiente, controlar el estrés y la diabetes, puede ayudar a no sufrir males cardiacos, señaló Martín Poctizín Marín, médico de la Cruz Roja Mexicana.

Es necesario que la población prevenga estos males con ejercicio y una buena alimentación, se deben además cuidar los niveles del colesterol en la sangre y la hipertensión arterial.

Entre algunos factores que pueden desencadenar que una persona sufra enfermedades del corazón está la disminución del flujo de sangre, debido a la obstrucción de las arterias, pues esto ocasiona ataques cardiacos, infarto al miocardio, entre otras complicaciones.

Es necesario que la población se mantenga controlada con un peso saludable, alimentación correcta que incluya frutas y verduras y se recomienda hace ejercicio o por lo menos caminar 30 minutos diariamente.

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos de corazón y de los vasos sanguíneos, pero además son la principal causa de defunción en todo el mundo, destacando que el corazón es un musculo fuerte, que actúa como una bomba.

Notas Relacionadas