Lunes 29 de Abril de 2024

Prohíben actividades turísticas en el Tampaón

Dragas de arena han generado muchas pozas, peligrosas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Riesgoso el río Tampaón para actividades turísticas y de pesca, debido a las pozas que se han formado por las dragas de arena y por el nivel que ha alcanzado por las últimas lluvias.

La Dirección de Protección Civil, que encabeza Pedro Lárraga Morado, informó que está prohibida la pesca y las actividades turísticas en el río Tampaón, por las condiciones en que se encuentra el afluente.

Precisó que no deben entrar en las lanchas a pescar ya que el nivel del río está alto, el agua va revuelta y todavía es peligroso.

También están prohibidas las actividades turísticas, ya que las dragas de arena han ocasionado pozas de las cuales se desconoce la profundidad y eso representa un peligro para la ciudadanía.

Lárraga Morado hizo un llamado a los turistas y pescadores para que no ingresen al río Tampaón, que no se arriesguen realizando las actividades que están prohibidas. Añadió que se realizan recorridos por la zona para prevenir que las personas se introduzcan al río y que pongan en peligro su integridad física.

Notas Relacionadas