Sábado 27 de Abril de 2024

Bajan de precio productos de canasta básica

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Bajan de precio algunos productos de la canasta básica, pero a la vez las ventas también cayeron ante la temporada de graduaciones, reconoce el comerciante Ángel Salazar Arvizu, quien señaló que en estos días no han tenido muchos clientes, lo que a la vez le genera bajos ingresos. Dijo que por […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Bajan de precio algunos productos de la canasta básica, pero a la vez las ventas también cayeron ante la temporada de graduaciones, reconoce el comerciante Ángel Salazar Arvizu, quien señaló que en estos días no han tenido muchos clientes, lo que a la vez le genera bajos ingresos.

Dijo que por el momento no enfrentan escasez de producto, pues a pesar de que no ha llovido, si hay suficientes frutas y verduras, aunque estas son más pequeñas en su tamaño, por la falta de lluvias.

“Sin embargo hay pocas ventas y por esta situación estamos encargando a nuestros proveedores menos mercancía de la acostumbrada, pues tenemos que sacar el producto para que no se nos eche a perder”.

El jitomate andaba en 12 pesos por kilogramo, ahorita hay de cuatro o cinco pesos por kilo, aunque es pequeño, porque hay otro más grande que cuesta 10 pesos, la papa tiene un costo de 17 pesos el kilo, la cebolla tiene un precio de 8.90 a 7.90 pesos, de 14 ó 15 que estaba hace algunas semanas, el chile cuesta 10 pesos el serrano de calidad.

La falta de ventas se debe a la temporada de graduaciones, en estas fechas siempre bajan, la gente gasta en sus hijos y en algunos casos ya están pagando o ahorrando para pagar inscripciones, útiles escolares uniformes.

Notas Relacionadas