Lunes 29 de Abril de 2024

Aumenta precio del litche

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Empieza a incrementar el precio de la fruta llamada litche, esto debido a que ya empieza a escasearse, en semanas pasadas el precio estuvo en los 10 y 15 pesos el kilo, actualmente podría llegar a los 25 pesos. De acuerdo a lo mencionado por los productores de esta […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Empieza a incrementar el precio de la fruta llamada litche, esto debido a que ya empieza a escasearse, en semanas pasadas el precio estuvo en los 10 y 15 pesos el kilo, actualmente podría llegar a los 25 pesos.

De acuerdo a lo mencionado por los productores de esta fruta, han tenido que venderla a un precio bajo para que las personas lo consuman de manera rápida, en esta ocasión se tuvo una producción alta, sin embargo el clima lluvioso ha sido factor para que busquen que se venda lo más rápido.

Los productores indicaron que en las próximas semanas es posible que la producción disminuya notablemente, y con ello incremente el costo del producto por kilo, si actualmente oscilaba en unos 10 y 15 pesos, se prevé que pudiera llegar a los 25 pesos en esta semana.

El litche es una fruta oriental que ha iniciado hace unos años su venta en este municipio, y debido a su sabor, es muy solicitada por la población, el año pasado el kilo de este producto llegó a costar hasta 50 pesos debido a la baja producción que se tuvo en esos meses, donde los cambios de clima fueron muy desgastantes para las plantas.

Este año el clima fue favorable y se tuvo una producción alta de litche, por lo que el precio se registró muy bajo, sin embargo al llegar a la recta final, se prevé que el producto tenga un incremento en las siguientes semanas.

Notas Relacionadas