Sábado 27 de Abril de 2024

Pugilista Fátima Herrera asegura bronce en box

Juan Antonio Lee López [Huasteca Hoy] SLP.- Luego de dos jornadas de actividades, las damas de San Luis Potosí han sobresalido en el Nacional Juvenil de Box, amarrando otra medalla de bronce con Fátima Patricia Herrera en la división de 51 kilogramos, luego de dar una cátedra ante su rival del Estado de México. Al […]

Juan Antonio Lee López

[Huasteca Hoy]

SLP.- Luego de dos jornadas de actividades, las damas de San Luis Potosí han sobresalido en el Nacional Juvenil de Box, amarrando otra medalla de bronce con Fátima Patricia Herrera en la división de 51 kilogramos, luego de dar una cátedra ante su rival del Estado de México.

Al llegar la hora de subir al ring, la representante de San Luis Potosí enfrentó a Citlalli Ramírez del Estado de México, una peleadora enjundiosa y entrona; sabiendo que era todo o nada.

El primer round fue de constantes golpes, las dos contrincantes se fajaban en serio arriba del ring, levantando los gritos entre los asistentes; pero poco a poco, la representante potosina Fátima Patricia, empezó a imponer su estilo, trabajando muy bien el 1-2 sobre la humanidad de Citlalli, entrando con ganchos y opers, para luego tomar distancia recorriendo con inteligencia la superficie, provocando que antes de concluir el episodio, Citlalli recibiera la cuenta de protección.

Fátima Patricia se vio más apremiada en el segundo episodio, con la reacción de la representante del Estado de México que buscaba emparejar las tarjetas, poniendo en ocasiones contra las cuerdas a la potosina, que con un gran juego de cintura salía del problema. Aunque fue muy insistente su rival, los mejores golpes los conectaba Fátima Patricia.

En el último episodio, Fátima Patricia sacó a relucir su mejor técnica de boxeo, conectando muy buenos golpes.

Notas Relacionadas