Lunes 29 de Abril de 2024

Cierra el Alianza Popular el Karbe

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Debido a que el Karbe comenzaba a bajar considerablemente el pasado domingo 3 de junio, el comité de producción decidió cerrar el Karbe, que quedó en 130.192, para que el ingenio pudiera introducir caña de otros ingenios y que esto no afectara al pago del precio de fin de […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Debido a que el Karbe comenzaba a bajar considerablemente el pasado domingo 3 de junio, el comité de producción decidió cerrar el Karbe, que quedó en 130.192, para que el ingenio pudiera introducir caña de otros ingenios y que esto no afectara al pago del precio de fin de zafra, la cual el jueves por la mañana terminó obteniendo un precio histórico, por lo que los productores tendrán un buen alcance, lo anterior lo dio a conocer Luis Roberto Fortanelli Martínez, líder de la CNC en Tambaca.

Dijo que el precio final de la tonelada de caña fue de 939 pesos, logrando una molienda de 1 millón 141 mil toneladas durante siete meses de zafra, logrando un buen precio histórico, por lo que este año muchos de los productores lograrán pagar las deudas que tengan ante la agrupación.

Fortanelli Martínez dijo que para el mes de septiembre en el ajunte de cierre de ciclo del azúcar se cree que pueda tener un incremento de poco menos de 100 pesos por tonelada, por lo que esto ayudará aún más a los productores, por lo que considera que esta zafra fue muy benéfica para todos en general.

Notas Relacionadas