Miercoles 08 de Mayo de 2024

Gobierno, culpable de violencia política

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

La violencia política que se está generando en municipios como Aquismón y Tamuín, no es más que el resultado de la exacerbación de algunos grupos, pero sobre todo de la omisión del propio gobierno que sabe quiénes están cometiendo actos irregulares para perjudicar ha determinado candidato y no está haciendo nada, señaló el politólogo Guillermo Manuel Wild Santamaría.

“No creo que se ponga en riesgo la votación del primero de julio, solo un dos por ciento de la población le apuesta a estos actos violentos, la gran mayoría de los ciudadanos está en contra de estas acciones y ya sabe por quién va a votar”, señaló.

Dijo que los procesos electorales en cierto momento dividen a la población en grupos y en algunos municipios, como ya lo estamos viendo, llegan a grados de violencia indiscriminada, eso no debe suceder, “los ciudadanos están para escuchar a los diversos actores políticos y sus propuestas, pero no para agarrarse a golpes o balazos”.

Wild Santamaría, precisa que el gobierno debe trabajar más a fondo, pues si hay violencia es precisamente por su omisión. “No creo que el gobierno desconozca quiénes son las personas que están violentando la ley, quiénes están generando esta violencia política por sentirse en desventaja, si esto pasa es porque el mismo gobierno lo está permitiendo, y como ciudadanos exigimos una mayor actuación, que no sean omisos ante estos actos, que se actúe y que apliquen la Ley parejo sin distinción de colores”.

El politólogo refirió que las campañas en las redes sociales, no impactarán en las votaciones y solo se quedarán en las redes sociales, pues no trascienden más allá, “generalmente quien critica o está detrás de una computadora, no es el que va a votar”.