Domingo 05 de Mayo de 2024

Tienen almuerzo en vez de iniciar huelga de hambre

José Inés Velázquez se iba a solidarizar con sindicalistas, pero pospone su apoyo

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No hubo huelga de hambre por parte de José Inés Velázquez en apoyo a los manifestantes del sindicato Artículo 123 de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) y por el contrario, ayer por la mañana él y Anastasio García, dirigente de la organización, fueron invitados a desayunar por el jurídico del Municipio, Víctor Manuel Palomares Tejeda.

El martes, José Inés Velázquez dio a conocer que se pondría en huelga de hambre si la DAPAS no resolvía el problema de la jubilación de algunos trabajadores que incluso están enfermos, entre otras peticiones.

Dijo que suspendieron la huelga de hambre porque fueron sorprendidos por autoridades ministeriales en el fraccionamiento Balcones la noche del pasado del martes. “Un comando de la Policía Ministerial nos hizo un desmadre, en ese fraccionamiento tenemos desde hace tiempo a varias personas viviendo ahí, les revolvieron sus cosas, se metieron buscando armas, drogas y no sé qué chingaderas más”.

Por este motivo dijo que acudirían a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una demanda y por eso suspendieron la huelga de hambre hasta nuevo aviso.

Anastasio García, dijo que Víctor Manuel Palomares se solidarizó con ellos y los invitó a almorzar, esto para dialogar sobre la situación que los aqueja, aunque dijo que aún están por definir acuerdos.

La manifestación continúa en la plaza principal y señaló que hablarían con el titular de la CROC en el estado para que les de su apoyo.

Por su parte Víctor Manuel Palomares, sólo dijo que establecerían un diálogo con los manifestantes para saber sus peticiones e inquietudes y buscar alguna solución que pudiera terminar con la inconformidad.

Notas Relacionadas