Domingo 19 de Mayo de 2024

Desconocidos cierran válvulas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Después de que familias de la colonia El Pedregal acudieran ante la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) a denunciar que no contaban con el servicio desde hace varios días, personal del organismo acudió a verificar y encontró que las válvulas fueron cerradas intencionalmente por gente ajena al organismo.

Detectado el problema, se procediendo a corregir de forma inmediata. Raymundo Cano Tinajero, director operativo de la DAPAS dio a conocer que el caso de la colonia Pedregal, no puede considerarse como aislado, por lo que se dio instrucciones para reforzar la vigilancia en puntos clave de las instalaciones y para tratar de prevenir que vuelva a ocurrir y que la ciudadanía se vea afectada.

Descartó opinar si estas intenciones, corresponden a situaciones de índole político.

“Son cuatro privadas las que se vieron afectadas, sabemos que hay obras en construcción en el sector, pero no tienen permiso para cerrar válvulas. No podemos afirmar si fue la constructora, si fueron otras personas o con qué intensión se hizo, pero por parte de la DAPAS no se cerró y ya se corrigió el problema”.

Refirió que el problema se buscó corregir luego de que un usuario realizara una protesta por la falta de agua, y que desde el sábado hasta el martes se estuvieron atendiendo fugas en la zona norte, “al cumplir nosotros con las reparaciones de las fugas y ver que en Montecillos por ejemplo ya había agua, no entendíamos porque en el Pedregal no había, se acudió a verificar y encontramos que de manera intencional las válvulas habían sido cerradas, eso mantuvo a las familias sin el vital líquido.”