Miercoles 08 de Mayo de 2024

Trasladan a Romina a Texas

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy

Una pequeña de un año seis meses de edad, originaria de la comunidad de Pisa Flores del estado de Hidalgo que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en un 50 por ciento de su cuerpo por agua caliente, y quien se encontraba internada en el Hospital General de esta ciudad fue trasladada al Hospital Shriners en Galveston, Texas, en una acción coordinada por la Secretaría de Salud y la Asociación Michou Mau.

Christian Alemán Muñiz, director del Hospital, señaló que la pequeña fue ingresada el pasado viernes primero de junio por la noche, brindándosele constante aseo quirúrgico y colocación de parches colides, a fin de mantener hidratada la piel para su recuperación y evitar que se infectara.

Sin embargo, debido a la gravedad y pequeñez de la paciente se contactó al doctor José Silva Villaseñor de la fundación Micho Mau para plantearle el caso.

“La pequeña Romina tenía quemaduras en la mitad de su cuerpo, en cara, pecho y brazo izquierdo, producto de un accidente con agua caliente. Lo que hicimos fue mantener la piel hidratada y evitar una infección que pudiera agravarse mientras buscamos la forma de trasladarla al Hospital en Galveston que tiene una amplia experiencia en niños quemados”, agregó el directivo.

Mencionó que la pequeña fue estabilizada el fin de semana y se procedió a su traslado el lunes por la tarde al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, vía terrestre en ambulancia acondicionada por la Secretaría.