Lunes 29 de Abril de 2024

Protestan taxistas rojos en la alcaldía

Denuncian diversas irregularidades en prestación del servicio a comunidades

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Para denunciar favoritismo a favor del líder taxista y funcionario municipal Mario Mendoza, permisionarios de las unidades denominadas “rojos” se manifestaron el día de ayer frente a la Presidencia Municipal.

Los inconformes fueron atendidos por autoridades municipales y funcionarios de comunicaciones y transportes, quienes acordaron solución a la problemática planteada como la revisión de rutas e instalación pronta de una terminal.

Alfredo Echeverría Paita, representante de los taxistas denunció que en la ruta Valles-Los Cuates, se favoreció a regidores de Tamasopo y ganaderos con permisos para brindar el servicio, dejando fuera a los verdaderos transportistas quienes por no tener la capacidad económica para adquirir un carro nuevo no obtuvieron el permiso, así mismo señaló que Mario Mendoza invade la ruta de Tantobal a Valles, diciéndose influyente por trabajar en la presidencia municipal.

“Hay muchas anomalías que queremos que Comunicaciones y Transportes nos aclaren y hasta que el mismo Ayuntamiento nos dé una solución de aquí nos nos moveremos, pues nos están invadiendo rutas, queremos permiso para rampas en el centro porque tenemos derecho”, señaló el líder quien dijo representar a Antorcha Campesina.

A pesar de su aparente firmeza, después de un diálogo a puerta cerrada con el delegado de la SCT en la Huasteca, Jorge García Medina, se retiraron.

El funcionario estatal señaló que por el momento no hay permiso para ninguna ruta y precisó que la instalación de rampas ya se está analizando con una central rural que se está previendo. Mencionó que en cuanto a la unidad que está invadiendo el servicio en la zona indígena será investigando, así como la rampa de Tantobal que invade el funcionario municipal. Reiteró que la instalación de las rampas es responsabilidad de Obras Públicas.