Martes 14 de Mayo de 2024

Pide Arzobispo no “juzgar” a quien abandona un bebé

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

Para Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, las situaciones de abandono de pequeños no debe ser oportunidad para señalar a las personas, es decir, a los padres, pues no se sabe qué injusticias han vivido.

No se justifica el abandono de bebés, sin embargo, si no hay elementos básicos para el sustento de los niños “tal vez su entorno no es favorable y por eso los padres hacen estas acciones”, valoró el jerarca católico local.

Este fin de semana pasado, autoridades policiales reportaron en dos distintos casos el abandono de dos bebés, uno en una central del municipio de Ciudad Valles y otra pequeña fue encontrada en un baldío de esa misma municipalidad.

Cuestionado sobre si en estos actos observa pobreza y falta de oportunidades, el arzobispo refirió que se denota pobreza de alma y corazón, pero se desconoce el origen de esa carencia de valores.

Cabrero Romero recalcó que matar al producto fetal, a través del aborto no es la solución, visto desde la perspectiva del catolicismo, porque “no hay derecho, pero tampoco hay derecho que un niño desde su nacimiento tenga ese destino”.

“Yo digo que el abandono de bebés no debe ser ocasión de señalar con el dedo, porque no conocemos la realidad que viven y están pasando las personas”, catalogó. Este tipo de sucesos se han vuelto recurrentes en los últimos años. Por citar algunas situaciones, el 4 de diciembre de 2017 un niño de un año y medio de edad fue abandonado una camioneta en la colonia soledense Genovevo Rivas Guillén.