Domingo 20 de Junio de 2021

No habrá alcohol en deporte infantil

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Está estrictamente prohibido vender cerveza en cualquier evento deportivo infantil o juvenil, de acuerdo con Miguel Jiménez Lárraga, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude). “En lo que son la ligas juveniles no puede haber bebidas, porque son menores de edad. Se debe tener cuidado con la venta o con […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Está estrictamente prohibido vender cerveza en cualquier evento deportivo infantil o juvenil, de acuerdo con Miguel Jiménez Lárraga, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).

“En lo que son la ligas juveniles no puede haber bebidas, porque son menores de edad. Se debe tener cuidado con la venta o con la ingesta y hay que tener más cuidado y más vigilancia al respecto de parte de los presidentes de las ligas”.

Sobre los funcionarios o presidente de ligas donde juegan adultos, mencionó que muchos de ellos meten “ese tipo de comercio informal” (cerveza) para cubrir los gastos que tienen que hacer por “obvias razones” (sic) de logística en los torneos.

“Pero los presidentes de ligas menores, no pueden fomentar el vicio a los menores, no se puede, no se debe hacer”.

Dijo por último el director de Comude que la venta de alcohol en los campos es un asunto que no le toca regular a él, sino “a otra dirección” y que lo que él tiene que hacer es cuidar que la venta o que la ingesta dentro de los campos no se convierta en un problema.

Notas Relacionadas