Domingo 26 de Mayo de 2024

Vuelca tráiler con cerveza en Tancanhuitz

Redacción

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ.- Un tráiler que transportaba cerveza se volcó a la orilla de la carretera Valles-Tamazunchale, cerca del Basurero Intermunicipal; el chofer resultó ileso.

El accidente sucedió ayer entre las 7 y las 8 de la mañana en el kilómetro 339 de la carretera federal número 85, donde se vio involucrado un tráiler marca Freightliner color blanco, que transportaba cerveza en latas y botellas de la marca Tecate Light y Sol.

Óscar Cabriales Morrúa de 55 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León, estaba a cargo del tráiler, y refirió que circulaba con dirección de Ciudad Valles hacia Tamazunchale.

Pero se quedó dormido por unos segundos, y por ese motivo se salió del camino hacia la derecha, provocando con ello que su unidad se volcara sobre uno de sus costados, y tirara todo el cargamento.

El chofer milagrosamente no sufrió lesiones, y al poco tiempo arribaron oficiales de la Policía Federal, así como de Seguridad Pública Municipal de este Municipio, quienes tuvieron que realizar labores de abanderamiento, ya que la unidad quedó tapando parte de un carril de circulación.

Como la mercancía sería declarada como pérdida total, ya que la mayoría de las latas y botellas se quebraron, ya no sería reclamada por la empresa cervecera, y entonces se acercaron decenas de personas, quienes empezaron a llevarse lo poco que quedaba.

Alrededor de las 10 de la mañana dos grúas empezaron las maniobras para retirar el tractocamión, y en menos de una hora la carretera fue liberada, quedando libres los dos carriles de circulación.