Domingo 28 de Abril de 2024

Víboras huyen del calor hacia casas

En caso de localizarlas en el interior de viviendas, no deben ser atacadas

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población tener cuidado con las víboras, ya que en esta temporada de calor, estos animales salen de sus guaridas para tomar agua, o buscar espacios frescos y se meten en las casas.

Así lo dio a conocer el director de la dependencia Miguel Ángel Rodríguez, quien mencionó que en esta temporada de calor es muy común que estos animales salgan de los espacios donde se ocultan por el intenso calor y busquen lugares frescos como el interior de los domicilios.

Es importante que las personas tengan cuidado con este tipo de animales, y en caso de localizarlos en el interior de la casa no deben ser atacados, “pedimos que nos marquen y personal de la dependencia irá para su captura, en estos días de intenso calor es cuando más presencia de víboras se tienen en los domicilios incluso de la Cabecera Municipal”.

Indicó que en este tiempo de intenso calor, el problema con estos animales son muy frecuentes, “por ello el exhorto a la población de que tengan cuidado con cualquier tipo de animal ponzoñoso, se pide que no los ataquen y que tengan cuidado”.

Actualmente la presencia de víboras se tiene hasta en unidades motrices, ya que indicó que se debe recordar que en anteriores situaciones se han encontrado víboras en el interior de los automóviles, “incluso se llegó a encontrar una víbora en el interior de un autobús, entonces es mejor prevenir”, finalizó.

Notas Relacionadas