Lunes 29 de Abril de 2024

Policía rescata a una bebita que tiraron en baldío

Estaba en casa cuando a lo lejos escuchó el llanto y al acudir la descubrió

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- A unas horas de su nacimiento, una bebé fue abandonada en un predio baldío de la colonia América, pero un policía estatal que vive en esa zona escuchó su llanto y la rescató.

Ayer como a las 6:30 de la mañana, Jesús Peña, quien es elemento activo de la Policía Estatal y vive en la calle Río Pantepec de la colonia América, empezó a alistarse para irse a su trabajo, pues entraría a las 8 de la mañana.

Y desde esa hora escuchó ruidos extraños que provenían del predio baldío que está frente a su casa, del otro lado de la calle, los ruidos se asimilaban a los chillidos de un gato.

Pero conforme fue pasando el tiempo, los chillidos se prolongaron, y entonces decidió salir de su casa para ir a revisar, adentrándose entre el monte, y enseguida vio algo que al principio no podía creer, era una niña recién nacida envuelta en una sábana verde, se encontraba desnuda, y todavía tenía restos de placenta sobre su cuerpo y el cordón umbilical estaba mal cortado.

Rápido la levantó y llevó a su casa, donde su esposa lo ayudó a limpiarla y ponerle ropa, de la que tenían guardada, pues el matrimonio tiene una niña.

Luego hicieron un reporte al Sistema de Emergencias 911, y al poco tiempo arribaron elementos de la Policía Estatal y Policía Ministerial.

Jesús comentó que tiene un perro bravo y ya ha matado a algunas aves que se meten al solar enmontado, y uno de sus vecinos también tiene un perro del mismo temperamento que el suyo, pero casualmente el jueves en la noche tanto él como su vecino amarraron a sus mascotas.

La bebé aparentemente estaba sana, informaron los ministeriales, quienes la trasladaron a la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Norte, llevándosela en brazos el oficial Jesús Peña, quien rendiría una declaración ante el Ministerio Público.

Posteriormente la pequeña fue enviada al Hospital General, donde le darían atención médica antes de ser enviada a algún albergue.

Se abrió una carpeta de investigación

El Subprocurador de Justicia en la zona Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva, comentó que los agentes ministeriales adscritos a los delitos contra la mujer y violencia familiar ya rindieron un informe para el Agente del Ministerio Público que conoce este tipo de delitos, y se inició una carpeta de investigación.

“Se tiene que precisar el delito que se está atribuyendo, de momento se puede decir que es un delito de omisión que a la postre pudiera derivar en el delito de violencia familiar o incluso de mayor impacto como lo es el robo de infante”.

Enfatizó que de momento lo más importante es salvaguardar la integridad de la bebé, y es por eso que se envió al Hospital General, donde se le dará la atención que necesite, pero después será el personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer y el Menor (Prodemm), quien se encargue de su resguardo.

Mientras tanto, se están realizando las investigaciones para dar con la madre de la recién nacida, y en cuanto se localice, si se confirma que incurrió en el delito de omisión que lo abarca la violencia familiar, podría ser castigada hasta con seis años de prisión, pero si se trató de un delito de robo de infante, la penalidad sería de entre 40 y 50 años.

Notas Relacionadas